Finanzas
AGENCIAS
jue 7 sep 2017, 12:21pm 3 de 8

Nissan hará auto electríco en China

Desarrollo. Junto a Renault y Dongfeng inicia el desarrollo de vehículos eléctricos en China. (ARCHIVO)


La Alianza Renault-Nissan dio a conocer que junto con Dongfeng Motor Group Co. crearon una empresa conjunta para el desarrollo y venta de vehículos eléctricos (EVs) en China.

La nueva empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., se enfocará en las competencias clave de cada socio y aprovechará el potencial de liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos. Así como los recursos de Dongfeng en la nueva industria energética, con la finalidad de cumplir con las expectativas del mercado chino, de acuerdo con un comunicado.

La nueva compañía eGT diseñará un nuevo EV con interconectividad inteligente que se alineará con las expectativas de los clientes chinos, el cual será desarrollado en una plataforma SUV del segmento A perteneciente a la Alianza Renault-Nissan.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, señaló que "el establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino".

"Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos", agregó.

Por su parte, Zhu Yanfeng, director general de Dongfeng, dijo que el proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto por desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, en el cual colabora el "Triángulo Dorado" formado por Dongfeng, Renault y Nissan, con un modelo innovador de negocios.

RELACIONADAS
→ nissan
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry