Finanzas

Toyota producirá más autos en el país

ADEMÁS DE LA TACOMA, LA PLANTA DE GUANAJUATO TENDRÁ OTRAS LÍNEAS

Toyota producirá más autos en el país

Toyota producirá más autos en el país

AGENCIAS

La japonesa Toyota aún considera a México para la fabricación de más modelos en sus plantas del país, además de la pick up Tacoma, pues lo considera un lugar seguro para invertir.

El director de Relaciones Institucionales de la armadora en México, Luis Lozano, afirmó que aunque hayan modificado sus planes de producción de Corolla por Tacoma en la planta que construye en el estado de Guanajuato, México sigue como principal destino de inversión.

En entrevista dijo: "Siempre hacemos estudios buscando oportunidades en los mercados en donde nos encontramos y en todas las plantas siempre vamos a estudiar qué modelos potenciales vamos a incluir en ellas", y la línea de producción en Guanajuato será lo suficientemente flexible para "pensar en nuevos modelos, resaltó.

En ese sentido, aclaró que México sigue estando en los planes de la industria automotriz como principal destino de inversión y "la noticia de que hemos cambiado el producto a Tacoma para satisfacer el mercado de la región Norteamérica, sumado al convenio de coinversión con Mazda, es síntoma de que Toyota sigue confiando en el país como un lugar seguro para inversiones".

Hasta el momento, subrayó, sólo hace falta definir los planes en cuanto a cantidad de producción de pick ups Tacoma en la planta de Guanajuato, pero tanto la inversión como el nivel de empleos estimados siguen como se había planeado.

De ahí, indicó, que los planes de ventas y producción de la armadora se mantienen inamovibles para este año. "Nuestro camino sigue por este año como lo hemos presentado a los distintos medios. Lo único que nos queda por definir es la capacidad final de la planta en Guanajuato".

La industria automotriz reportó una baja en sus ventas de 6.5 por ciento en agosto pasado respecto a igual mes del año anterior.

Las AMIA y AMDA informaron que en agosto las ventas de vehículos ligeros ascendieron a 125 mil 331, un monto inferior respecto a las 134 mil 43 unidades colocadas en igual mes del año anterior.

Sin embargo, en el acumulado anual, las ventas siguen con un ligero incremento de 0.3 por ciento, para alcanzar la comercialización de 990 mil 492 unidades, contra las 987 mil 663 de igual periodo del año anterior.

En los primeros ocho meses del año, Nissan continúa en el primer lugar de participación de mercado con 24.3 por ciento, les siguen General Motors con 16.5 por ciento, Grupo Volkswagen con 15.6 por ciento, Toyota con 6.8 por ciento y FCA México con 6.6 por ciento.

0.3 POR CIENTO crecieron las ventas de autos

Fiat Chrysler tiene ventas históricas

Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México reportó durante el pasado mes de agosto ventas históricas, al registrar un crecimiento de 13 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

En su informe mensual, la armadora italo-estadounidense informó que en el octavo mes del año colocó en el mercado mexicano ocho mil 850 unidades, por lo que fue el mejor agosto en ventas desde el año 2008. Dentro de la gama de productos que ofrece la automotriz, Alfa Romeo tuvo ventas por 39 unidades y el mes pasado el modelo Giulietta obtuvo el mejor agosto en su historia, mientras que los otros que componen el portafolio de la marca, MiTo, Giulia y 4C, continúan con una tendencia positiva en ventas.

Escrito en: Toyota ventas, México, agosto, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas