@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Supercarretera, 'un barril sin fondo'

‘Le echan la culpa a la orografía y el clima, pero en otros países ese no es un pretexto’.

Supercarretera, 'un barril sin fondo'

Supercarretera, 'un barril sin fondo'

DANIEL ESTRADA

La supercarretera Durango - Mazatlán se ha convertido en un "barril sin fondo". Luego de su inauguración en 2013, han sido aplicados miles de millones de pesos en rehabilitaciones, pero además, nunca deja de presentar nuevos daños.

Así lo mencionó Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno, quien dijo esperar que no son suceda lo que ocurrió con la ruta de Cuernavaca a la Ciudad de México, que después de 15 años se seguía reconstruyendo y que se tuvo que volver a pagar una fuerte suma para que se volviera a hacer.

"Nos dicen: es la orografía, es el clima. Pero si vamos a Suiza, Francia, Alemania y a otros países de Europa, vamos a encontrar que el clima lluvioso que se ha registrado en estos días en Durango, allá permanece casi todo el año, pero sus carreteras están completamente bien", dijo.

Ante tales circunstancias, Alanis Quiñones consideró que las condiciones que prevalecen en dicha vía de comunicación dejan ver que en su momento hubo corrupción en la obra.

"En los túneles se trabajo atendiendo las especificaciones, ni tampoco en la estructura de las bases de la carretera, lo cual ha generado una gran cantidad de problemas", expuso.

UN FRACASO

Comentó que si la obra de la Supercarretera hubiese cumplido con todas los requerimientos, no existiría la necesidad de haber aplicado 500 millones de pesos el año pasado, ni mil millones de pesos con anterioridad, a lo que parece que será un "barril sin fondo", pues los gastos continúan.

Mencionó que es competencia del Gobierno Federal sancionar a los responsables de los trabajos de mala calidad que se hicieron en la construcción de dicha vía de comunicación.

"Los duranguenses y los ciudadanos de otros estados pagan mucho dinero cada vez que utilizan esa vía de comunicación y el servicio deja mucho que desear", apuntó.

Refirió que la vía de comunicación nunca está al 100 por ciento, pues constantemente se le tienen que estar haciendo arreglos, de tal manera que el servicio no es tan eficiente como en su momento se prometió.

"Desde que fue inaugurada el 17 de octubre de 2013, ya estaba en muy malas condiciones, incluso, hace algún tiempo a mi me tocó caer en un hoyanco en mi vehículo que 'voló' unos tres metros y al caer el volante quedó totalmente torcido", relató.

Escrito en: SUPERCARRETERA millones, comunicación, pesos, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas