Regional

Buscan resolver escasez de agua

Buscan resolver escasez de agua

Buscan resolver escasez de agua

MARÍA GUERRERO

Pusieron en marcha los trabajos de construcción de un megatanque con capacidad para 400 metros cúbicos que beneficiará a toda la comunidad de villa León Guzmán, con lo que se pretende resolver una necesidad prioritaria como lo es el abasto del vital líquido.

Según las especificaciones que se dieron a conocer durante el evento, la obra consiste en la construcción del megatanque en lo alto del cerro del Pitacho, que generará un mayor abasto de agua para beneficio de las familias de la comunidad, regularizando la distribución del vital líquido.

Por su parte, la alcaldesa María Luisa González Achem expuso que se trata de un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, con una inversión de tres millones 400 mil pesos de recursos del Ramo 33, Estatal y Municipal.

Además, la Presdienta agradeció el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres por los recursos económicos invertidos en esta obra, cuyo monto es superior a un millón de pesos.

En la referida localidad, González Achem se comprometió a generar más acciones de instalación de megatanques que garanticen el abasto de agua de los lerdenses.

También, mencionó que, con el Programa Operativo Anual, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se construirán cuatro sistemas similares dando prioridad a las villas que cuentan con una mayor densidad poblacional.

Adicionalmente, señaló, se realizará la entrega de un motor para la distribución de agua en la colonia Juan José Rojas, además de la próxima perforación de un nuevo pozo de agua para beneficiar a dicha colonia perteneciente a la villa de León Guzmán.

La Presidenta argumentó que es necesaria la perforación de un nuevo pozo que brinde mayor abasto de agua, debido a que la villa de León Guzmán cuenta con sólo un pozo y la colonia Juan José Rojas se encuentra muy poblada.

Escrito en: Lerdo agua, abasto, pozo, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas