Durango

Pide Aispuro solidaridad y equilibrio en recurso para infraestructura

SE INSTALA EN DURANGO GRUPO DE TRABAJO DE LA ZONA NORESTE

Pide Aispuro solidaridad y equilibrio  en recurso para infraestructura

Pide Aispuro solidaridad y equilibrio en recurso para infraestructura

(*)

El gobernador José Rosas Aispuro Torres pidió que en los siguientes años exista solidaridad con Durango y equilibrio en cada entidad en la distribución del recurso federal para infraestructura, al presidir junto al mandatario de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, la instalación del Grupo de Trabajo de la Zona Noreste de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"Esperamos que se incremente el monto del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se dio a conocer", señaló el mandatario duranguense al destacar que este grupo de trabajo integrado por Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Durango, es un instrumento para avanzar en la conectividad y desarrollo de la Región Noreste.

Al instalar el cuarto de los grupos de trabajo en cinco regiones del país, Francisco Vega de Lamadrid, coordinador de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, mencionó que es así como los gobernadores se coordinan para crear la Agenda Única Estratégica que permita articular los proyectos estratégicos en cada una de las zonas y lograr el desarrollo económico con calidad y sustentabilidad.

"Esta será una herramienta muy precisa para dirigir el recurso federal de manera clara y equitativa a las necesidades de cada estado", apuntó el mandatario bajacaliforniano y destacó que ya se tiene un registro mayor a los 53 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura.

El Estado de Durango presentó siete proyectos estratégicos de infraestructura: la modernización de la carretera Durango- Parral; Durango- Guanaceví; Los Herrera-Tamazula; Tamazula - El Tarahumar; la construcción de la Presa El Tunal 2; autopista Durango- Cuencamé y el Libramiento de J. Guadalupe Aguilera- Canatlán, con una inversión total de ocho mil millones 833 mil 700 pesos.

Escrito en: jrat Conago proyectos, recurso, mandatario, Durango-

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas