Durango
SAÚL MALDONADO
mié 13 sep 2017, 4:37pm 28 de 31

Viviendas de alto riesgo están abandonadas

Algunas de estas participaron o formaron parte de los programas de fachadas. (ARCHIVO)


De las 95 viviendas consideradas como de alto riesgo dos se han venido abajo y en el resto se tiene vigilancia, aunque no se puede hacer mucho porque por lo general son inmuebles abandonados y los dueños “no aparecen”, comentó Israel Solano Mejia, director de Protección Civil del Estado.

Lamentó que éstas viviendas consideradas de alto riesgo estén abandonadas y nadie quiere hacerse responsable de las mismas, razón por la cual es difícil hacer trabajos para evitar que se caigan, porque todas están deshabitadas desde hace muchos años.

Algunas de estas participaron o formaron parte de los programas de fachadas, sobre todo en la calle Matamoros del Barrio de Tierra Blanca donde por el frente se puede ver una casa bien cuidad pero en el interior las condiciones son diferentes, las paredes están muy dañadas y los techos se están cayendo o en algunos inmuebles ya ni techo tienen.

Pero se estarán al pendiente para evitar que al momento que alguna de estas viviendas consideradas de alta riesgo se vengan abajo y puedan afectar a las que están a los costados y también las dañen o provoquen su caída.

RELACIONADAS
→ VIVIENDAS DE ALTO RIESTO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry