Internacional
AP
mié 13 sep 2017, 9:40pm 24 de 24

Acuerdan demócratas con Trump proteger a 'dreamers'

El acuerdo no incluiría específicamente el muro que Trump quiere construir en la frontera con México. Proveería de protecciones para casi 800,000 inmigrantes que se vieron beneficiados por el programa creado por el ex presidente Barack Obama, el cual Trump ha decidido eliminar. (ESPECIAL)


Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado han anunciaron un acuerdo con el presidente Donald Trump para proteger a ciertos inmigrantes que llegaron al país ilegalmente siendo niños; junto con algunas mejoras en la seguridad fronteriza.

El acuerdo no incluiría específicamente el muro que Trump quiere construir en la frontera con México. Proveería de protecciones para casi 800,000 inmigrantes que se vieron beneficiados por el programa creado por el ex presidente Barack Obama, el cual Trump ha decidido eliminar.

El acuerdo se anunció en una declaración conjunta de la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. A esto le siguió una cena entre los legisladores y el presidente Trump en la Casa Blanca.

Esta es la segunda ocasión en dos semanas que el presidente Trump ha pasado por alto a los republicanos para negociar con Pelosi y Schumer.

RELACIONADAS
→ Daca donald trump
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry