Justicia
NALLELY URBINA
jue 14 sep 2017, 8:35am 1 de 21

Es agosto el más violento: SSP

En "fuego cruzado" entre las familias Meraz y Astorga, por viejas rencillas murieron 10 personas, entre ellos un niño de 13 años. (ARCHIVO)


Tras el asesinato de 10 personas en un enfrentamiento entre familias de la zona de las quebradas del estado de Durango en agosto, el octavo mes del año se coloca como el más violento de lo que va de 2017.

A pregunta expresa el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, afirmó que mencionado hecho de sangre provocó un incremento inesperado de muertes violentas.

"Derivado de aquel enfrentamiento entre dos familias que fue muy conocido donde desafortunadamente fallecen 10 integrantes de dos familias en los límites de municipio de Tamazula y San Dimas", respondió.

CRIMEN ORGANIZADO

Es en la zona serrana y de las quebradas, sobre todo en localidades que limitan con Sinaloa que en agosto se registró un aumento en homicidios violentos, los de mayor impacto relacionados con el crimen organizado pero estimaciones del Secretario son que en general solo 25 por ciento de las muertes se vinculan con este tipo de delincuencia.

"La Fiscalía es que se encarga de esa investigación pero yo tengo el reporte de que son mínimos los que son por ajustes de cuentas o relativo a cuestiones del cirmen organizado", abundó.

Asesinato

En "fuego cruzado" entre las familias Meraz y Astorga, por viejas rencillas murieron 10 personas, entre ellos un niño de 13 años.

RELACIONADAS
→ Muertes violentas VIOLENCIA DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry