Durango

Prevén pleito entre vecinos y tianguistas

Prevén pleito entre vecinos y tianguistas

Prevén pleito entre vecinos y tianguistas

SAÚL MALDONADO

Integrantes del tianguis que se instala en la colonia Asentamientos Humanos piden ayuda a las autoridades municipales antes de que suceda un pleito mayor porque este se subió, como cada año en temporada de lluvias, al jardín del lugar y un grupo de personas acude a tirar los productos de los comerciantes exigiéndoles que se salgan del área verde.

Aida Aracely Holguín, dirigente del tianguis y habitante de la misma colonia Asentamientos Humanos, dijo que siempre han tenido el permiso de las autoridades municipales y el respaldo de los habitantes de la colonia para que en temporada de lluvias los comerciantes se suban al área designada para jardín.

Esto, comenta la dirigente, siempre se ha hecho pero en esta ocasión una mujer acompañada de otras dos personas y respaldadas por Gustavo Pedro Cortés, están señalando que el jardín les pertenece y buscan sacar a los tianguistas del lugar.

Incluso tiran lo que hay en algunos puestos gritándole a los comerciantes que se salieran de esa zona porque es de ellos.

De los comerciantes tianguistas el 80 por ciento son originarios de la misma colonia Asentamientos Humanos por lo que son vecinos y evitan pelear con esta mujer por lo que han pedido la ayuda de las autoridades para evitar que suceda alguna situación de mayor gravedad.

El tianguis tiene 31 años instalándose los sábados y domingos en el mismo lugar de la colonia Asentamientos Humanos y siempre lo hace en la calle Miguel Barraza pero cuando llueve, por ser una calle de tierra y para evitar los lodazales los tianguistas se suben al área

Escrito en: tianguis tianguis asentamientos humanos colonia, comerciantes, Asentamientos, tianguistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas