Durango
SAÚL MALDONADO
jue 14 sep 2017, 9:21am 11 de 34

Prevén pleito entre vecinos y tianguistas

Tianguis. Más de 31 años tiene el tianguis de la colonia Asentamientos Humanos (EL SIGLO DE DURANGO)


Integrantes del tianguis que se instala en la colonia Asentamientos Humanos piden ayuda a las autoridades municipales antes de que suceda un pleito mayor porque este se subió, como cada año en temporada de lluvias, al jardín del lugar y un grupo de personas acude a tirar los productos de los comerciantes exigiéndoles que se salgan del área verde.

Aida Aracely Holguín, dirigente del tianguis y habitante de la misma colonia Asentamientos Humanos, dijo que siempre han tenido el permiso de las autoridades municipales y el respaldo de los habitantes de la colonia para que en temporada de lluvias los comerciantes se suban al área designada para jardín.

Esto, comenta la dirigente, siempre se ha hecho pero en esta ocasión una mujer acompañada de otras dos personas y respaldadas por Gustavo Pedro Cortés, están señalando que el jardín les pertenece y buscan sacar a los tianguistas del lugar.

Incluso tiran lo que hay en algunos puestos gritándole a los comerciantes que se salieran de esa zona porque es de ellos.

De los comerciantes tianguistas el 80 por ciento son originarios de la misma colonia Asentamientos Humanos por lo que son vecinos y evitan pelear con esta mujer por lo que han pedido la ayuda de las autoridades para evitar que suceda alguna situación de mayor gravedad.

El tianguis tiene 31 años instalándose los sábados y domingos en el mismo lugar de la colonia Asentamientos Humanos y siempre lo hace en la calle Miguel Barraza pero cuando llueve, por ser una calle de tierra y para evitar los lodazales los tianguistas se suben al área

RELACIONADAS
→ Tianguis tianguis asentamientos humanos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry