Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 14 sep 2017, 8:25am 13 de 34

Falla la publicación del Periódico Oficial

Consulta. Las búsquedas fueron realizadas desde el año 2007 y sólo se pudieron desplegar a partir del segundo semestre del 2016. (EL SIGLO DE DURANGO)


La transparencia, principal eje del actual gobierno estatal de José Rosas Aispuro, no se está cumpliendo.

La Secretaría General de Gobierno no ha sido capaz de ofrecer una plataforma que permita consultar los archivos del Periódico Oficial del Estado.

En diversas ocasiones, El Siglo de Durango realizó consultas al portal que debe publicar los archivos del Periódico Oficial y se detectó que las fallas en la página impiden que se desplieguen los documentos solicitados.

Dichas revisiones fueron realizadas desde el año 2007 hasta el primer semestre del año 2016 y se desplegaban dos letreros, uno para decir que no se puede acceder al sitio, cuando se solicitó la descarga del archivo, y otro que avisaba que no hay ninguna vista previa disponible, al pedir una visualización.

De tal manera que, coincidentemente, la consulta de algún ejemplar del Periódico Oficial sólo puede realizarse a partir del segundo semestre del año 2016, cuando inició la actual Administración Estatal.

Es decir, un ciudadano no puede consultar los decretos y procedimientos de la Administración Estatal anteriores a junio del 2016.

Se trata de una omisión que ha sido señalada en reiteradas ocasiones al Gobierno del Estado sin que éste resuelva la anomalía.

RELACIONADAS
→ periódico oficial secretaría general de gobierno
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry