Durango

Falla la publicación del Periódico Oficial

Falla la publicación del Periódico Oficial

Falla la publicación del Periódico Oficial

JUAN M. CÁRDENAS

La transparencia, principal eje del actual gobierno estatal de José Rosas Aispuro, no se está cumpliendo.

La Secretaría General de Gobierno no ha sido capaz de ofrecer una plataforma que permita consultar los archivos del Periódico Oficial del Estado.

En diversas ocasiones, El Siglo de Durango realizó consultas al portal que debe publicar los archivos del Periódico Oficial y se detectó que las fallas en la página impiden que se desplieguen los documentos solicitados.

Dichas revisiones fueron realizadas desde el año 2007 hasta el primer semestre del año 2016 y se desplegaban dos letreros, uno para decir que no se puede acceder al sitio, cuando se solicitó la descarga del archivo, y otro que avisaba que no hay ninguna vista previa disponible, al pedir una visualización.

De tal manera que, coincidentemente, la consulta de algún ejemplar del Periódico Oficial sólo puede realizarse a partir del segundo semestre del año 2016, cuando inició la actual Administración Estatal.

Es decir, un ciudadano no puede consultar los decretos y procedimientos de la Administración Estatal anteriores a junio del 2016.

Se trata de una omisión que ha sido señalada en reiteradas ocasiones al Gobierno del Estado sin que éste resuelva la anomalía.

Escrito en: Periódico Oficial Secretaría General de Gobierno Oficial, Periódico, consultar, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas