Deportes

‘Piojo’ aún no piensa en Chivas

‘Piojo’ aún no piensa en Chivas

‘Piojo’ aún no piensa en Chivas

EL UNIVERSAL

El técnico del América, Miguel Herrera pide a los americanistas que no coman ansias por enfrentar a Chivas del Guadalajara en el Clásico nacional.

AGENDA

A menos de 10 días de la batalla, "El Piojo" explica que las Águilas aún deben concentrarse en un par de partidos previos: el del viernes ante Xolos en la fecha nueve de Liga y el de octavos de final de la Copa MX.

Sin embargo, la cercanía del duelo ante el campeón hace que las pasiones giren en torno al crucial duelo.

El mismo timonel azulcrema declaró en la semana que "era necesario" para el fútbol mexicano que el Guadalajara retomara su nivel.

DONACIÓN

Además, los azulcremas anunciaron que la taquilla del Clásico será donada a las víctimas del sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca.

"Todo el mundo habla del partido contra Guadalajara desde días antes, pero debemos dejar que todo llegue a su momento", afirmó.

"Antes hay dos partidos importantes, así que esperamos que la gente vibre el Clásico a partir del miércoles o jueves de la otra semana", dijo.

XOLOS

La mente de Herrera está puesta en vencer a Tijuana, su ex equipo, para dar un paso más hacia la calificación y no por el estado anímico para encarar el choque ante los tapatíos.

"Me importa ganar para sumar puntos. Al Clásico no importa cómo llegues porque siempre te motiva jugar; se disputa diferente, a tope, con el orgullo".

REGLA 9/9

Otro asunto que tiene ocupado a "El Piojo" es que por tercer vez en el torneo tendrá disponibles a los 11 extranjeros del plantel, toda vez que se recuperaron de sus lesiones los paraguayos Cecilio Domínguez y Pablo Aguilar; el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Matheus Uribe.

Así que deberá descartar a dos de ellos por la regla 9/9: "Me encanta ver la cara de molestia de los jugadores cuando les digo que no voy a tomarlos en cuenta. Eso indica que no están en una zona de confort", confiesa.

Sobre Matheus, quien llegó como flamante refuerzo y no ha debutado en Liga, detalla que ya está listo para jugar.

"Tenía una lesión en la espalda y malestar estomacal. No lo veíamos con el ritmo que exige la Primera División y lo mandamos con la Sub 20. Hizo un muy buen partido y ya está al 100 por ciento para tomarlo en cuenta".

Guzmán subraya que Morelia quiere mínimo liguilla

El defensa de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán, subrayó que el objetivo del club en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol es clasificar a la liguilla, no menos que eso.

De tal modo que será importante mantener el buen nivel mostrado en las últimas jornadas, aunque reconoció que este viernes se medirán a un rival complicado, como Tigres.

"No hemos conseguido aún nada. No queremos nada menos que llegar a la liguilla y ya después pensar en cosas grandes", recalcó el jugador rojiamarillo durante la conferencia de prensa de este día.

Insistió: "Tenemos un plantel muy completo, nos hemos visto bien en los dos torneos y queremos llegar hasta las finales", aunque sabe que nada es regalado, deben trabajar mucho todavía, "hay que trabajar al 100 por ciento y entregarse al máximo, el equipo va en mejoría y debemos seguir ganando".

Destacó que "Tigres es un equipo que tiene muchísima calidad, sobre todo ofensiva. Tienen mucha gente desequilibrante, nuestra zona defensiva tiene que estar muy atenta".

Escrito en: Liga MX américa Clásico, Guadalajara, tiene, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas