Regional

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

ANHEL ROBLEDO

Los poblados de Durango son muy interesantes cuando te adentras a ellos. Uno de sus principales atractivos son las construcciones de sus templos o recintos católicos reunión de las familias, en especial de las señoras que acuden a orar y ayudar a hacer preparativos para las fiestas patronales. Es un espacio de unión de las comunidades.

Ejemplo de ello es La Sauceda, en el municipio de Canatlán. El templo de San Gerónimo es un lugar especial e incluso con historia. La fiesta patronal la celebran cada 30 de septiembre; además, cada viernes del mes lo dedican al Divino Pastor.

En la comunidad de La Ochoa, del municipio de Poanas, se encuentra el templo de San Miguel Arcángel. Cada año en el mes de octubre organizan varias actividades en su honor; entre ellas reciben a decenas de ciclistas de todo el estado para compartir con ellos alimentos preparados por las familias del lugar.

En el poblado La Ferrería está el Templo de Nuestra Señora del Refugio, un lugar muy pequeño pero bonito y distintivo ubicado a un costado de la ex hacienda.

En La Parrilla, del municipio de Nombre de Dios, lugar minero, está el templo de San José. Las familias organizan su fiesta cada 19 de marzo y realizan diversas actividades en los alrededores del pueblo.

Para conocer más lugares de Durango, los invito a visitar el blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Poanas Durango su cielo y su gente templo, lugar, cada, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas