Durango

Registra Durango 12 casos de bulimia y anorexia

EL 83% DE ESTOS PADECIMIENTOS DE NUTRICIÓN SE PRESENTA EN MUJERES

Registra Durango 12 casos de bulimia y anorexia

Registra Durango 12 casos de bulimia y anorexia

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, en el estado de Durango se han registrado 12 casos de bulimia y anorexia, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Con la información actualizada a la semana epidemiológica 34 del año en curso, son dos hombres y 10 mujeres los que padecen estos trastornos en la nutrición que se presentan principalmente en adolescentes y jóvenes.

El año pasado fueron 17 los casos de bulimia y anorexia que se registraron en la entidad, mientras que en estas mismas fechas, la cifra estaba en 13 detecciones.

Durante el año 2016 fueron 10 mujeres y siete hombres los afectados, mismos que fueron canalizados para recibir los tratamientos correspondientes.

En este sentido, la cantidad de casos de estos padecimientos de la nutrición en mujeres ya fue igualado en este 2017 con relación al año pasado, mientras que con los hombres la cantidad es baja (dos contra siete).

INCIDENCIA

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las edades de aparición o inicio del trastorno van desde los 12 hasta los 25 años y la frecuencia aumenta entre los 12 y los 17.

Asimismo, la expansión de los padecimientos ha implicado también su aparición en edades cada vez más tempranas.

Los trastornos alimenticios se presentan tanto en hombres como en mujeres, aunque la cantidad de mujeres que los padecen todavía es muy superior a la de hombres.

No obstante, en los últimos años el número de casos de hombres con problemas de bulimia o anorexia ha aumentado de manera constante.

Indicador

Son 2 hombres y 10 mujeres los que padecen estos trastornos en la nutrición, principalmente en jóvenes.

Referente

El año pasado fueron 17 los casos de bulimia y anorexia en la entidad, mientras que en estas mismas fechas, la cifra estaba en 13 detecciones.

Riesgo

Las edades de inicio del trastorno van desde los 12 hasta los 25 años y la frecuencia aumenta entre los 12 y los 17.

Escrito en: anorexia bulimia casos, mujeres, bulimia, anorexia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas