Durango

Sistema Local Anticorrupción sigue incompleto

Sistema Local Anticorrupción sigue incompleto

Sistema Local Anticorrupción sigue incompleto

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún no está completo el Sistema Local Anticorrupción (SLA) ya que, pese al nombramiento del Secretario Técnico, aún se tiene que conformar la Secretaría Ejecutiva que dirigirá, además de que también falta el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SLA, Mauricio Fernández Godínez, informó que también falta generar la estructura orgánica y hacer las contrataciones necesarios para que se pueda operar al 100 por ciento.

Asimismo, falta formalizar ante la Secretaría de Hacienda y llevar a cabo los contratos para la búsqueda de oficinas y mobiliario. "Todavía nos queda mucho trabajo para empezar a tener una operación formal", dijo.

Agregó que no por haberse realizado el nombramiento del Secretario Técnico "mágicamente" se tiene lo necesario para recibir las denuncias y vincularlas.

Refirió que se está a la espera de que lo más pronto posible se haga el nombramiento de fiscal ya que también se tendrá que iniciar la contratación de ministerios públicos, magistrados y jueces, específicamente para el tema de anticorrupción, para que la Fiscalía inicie funciones el primero de enero de 2018.

No obstante, enfatizó que se debe ir trabajando en los temas que ya se están presentando por los ciudadanos.

Escrito en: Sistema Anticorrupción nombramiento, falta, Sistema, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas