Durango

Capacitación, el pendiente en turismo

Especialista señala que la entidad tiene todo para crecer en el sector.

Capacitación, el pendiente en turismo

Capacitación, el pendiente en turismo

SAÚL MALDONADO

Durango cuenta con todo para crecer en materia turística: tiene naturaleza, tiene historia cinematográfica y tiene joyas arquitectónicas, pero le falta promoción, capacitación y estímulos, comenta especialista venezolano en la materia.

Simón Sambrano es promotor turístico venezolano que tiene años trabajando en Durango y señala que esta entidad tiene todo para salir adelante porque tiene las condiciones perfectas para el turismo de naturaleza con su sierra, el semidesierto y la región del valle.

Tiene una historia cinematográfica que puede aprovechar y explotar más pero también tiene una ciudad arquitectónica hermosa para mostrar a los turistas.

Sin embargo, el plantea tres puntos interesantes que hacen falta, primero involucrar más a los jóvenes a través de Universidades con carreras o materias que tengan que ver con el turismo, "se necesita capacitación a todos pero principalmente a los que tienen el primer contacto con los turistas, ese es el primer punto, la capacitación", dijo.

En segundo lugar se requiere una mayor promoción turística misma que debe de ir enlazada entre las autoridades estatales y municipales conjuntamente con el sector empresarial.

Y tercero, comenta Simón Sambrano, es necesario que quienes se dedican al turismo destinen incentivos a su gente para que se motiven a seguir dando más.

Sin embargo estos tres puntos importantes y necesarios para mejorar el sector turístico en la entidad debe de estar acompañado -dijo- de lo que se conoce en el sector como la triple hélice es decir, el apoyo del Gobierno, (llámese Estado, Federación o Municipio), de la Iniciativa Privada que no debe de quedar fuera en esto porque son los que van a crear la infraestructura para los turistas.

Pero sobre todo debe de existir escuelas o universidades interesadas en el tema, que se dediquen a la capacitación y a la preparación de quienes van a atender a los turistas.

Por ello dijo que en la entidad duranguense se tiene todo para poder salir adelante en materia turística, solo falta coordinarse más las tres hélices.

3 HÉLICES

Necesitan trabajar juntos, Gobierno, IP y Universidades

Escrito en: Turismo Durango tiene, debe, entidad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas