Durango

Acusan que Conciliación protege a una empresa

Extrabajador señala que puede tratarse de una empresa fantasma porque usa varios nombres.

Acusan que Conciliación protege a una empresa

Acusan que Conciliación protege a una empresa

SAÚL MALDONADO

El extrabajador de una constructora de origen veracruzano señaló que esta empresa no les está pagando a varios trabajadores y cuando éstos quieren exigir su pago son despedidos. Sin embargo, para iniciar una demanda laboral las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ponen trabas que terminan por beneficiar a la empresa.

Esta, por cierto, tiene varias razones sociales, situación que hace más confuso el conflicto.

Alfonso Orozco González dijo que él fue contratado por la empresa Gever para hacer ciertos trabajos en la construcción de dos tramos de la carretera Mezquital-Charcos en el 2014, luego de que esta ganó la licitación que en su momento emitió la Secope.

Posteriormente la SCT contrató a la misma empresa pero con el nombre Jigra y Asociados para la construcción del puente que está afuera del panteón Getsemani, obra que está siendo investigada por las autoridades federales.

Sin embargo la misma empresa en estas dos obras ha contratado a personal y a muchos los dejaba sin pagar, incluso él fue uno de los despedidos por exigir su pago y de inmediato inició una demanda laboral.

El problema es, asegura Orozco González, que esta empresa es de las llamadas fantasmas porque ponen varios nombres para evitar ser sancionados, y ponen como razón social domicilios de Poza Rica,Veracruz; también allá tiene varios nombres, entre ellos Constructora Veracruz, Desarrolladora Veracruz, entre otros, por lo que es difícil tener que notificarla porque es imposible dar con ellos.

"Yo tengo una demanda laboral que ya les gané y que debería la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ayudarme para que la empresa me pague los 450 mil pesos que me adeuda pero tal parece que existe un contubernio con los constructores porque no veo una respuesta favorable y si varias excusas", comentó Orozco González.

Pero asegura que no es el único caso, que existen más trabajadores que están en la misma situación y las autoridades de la misma Junta Local de Conciliación y Arbitraje en vez de ayudar al trabajador tratan de entorpecer estas demandas laborales para beneficiar a la constructora.

Junta

Autoridades de la Junta Local de Arbitraje ponen trabas a quienes demandan a esta empresa defendiendo a los constructores.

Empresa

Una misma empresa constructora veracruzana ha ganado en Durango proyectos de obras con nombres diferentes.

Fantasma

Para extrabajadores de esta misma constructora la empresa es fantasma porque no tienen razón social bien ubicada.

Escrito en: JLCyA CONCILIACIÓN empresa, misma, Junta, Conciliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas