Durango

Atienden 348 casos de violencia familiar

La Secretaría de Salud ha atendido a 343 mujeres y 5 hombres, por violencia familiar

Atienden 348 casos de violencia familiar

Atienden 348 casos de violencia familiar

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, en Durango ha sido necesaria la intervención de la Secretaría de Salud en 348 casos de violencia intrafamiliar. En el 98.5 por ciento de los casos, las víctimas han sido mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, en los que se informa que por 343 atenciones a mujeres por esta causa, se han registrado solamente cinco a varones.

Con información actualizada al 2 de septiembre del año en curso, en el estado se tiene un promedio de 1.4 atenciones al día por violencia intrafamiliar.

Son 11 casos menos los que se han presentado en lo que va de 2017, con relación al mismo periodo de tiempo del año pasado.

En el ámbito nacional son 56 mil 177 casos de atención a víctimas de violencia familiar en lo que va del año, dos mil 151 menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

De este total, 50 mil 822 casos son de mujeres (10 por ciento), mientras que cinco mil 355 (90 por ciento) son de varones.

PREVENCIÓN

La Secretaría de Salud mantiene vigente el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género 2013-2018, con el que se busca reducir los daños a la salud ocasionados por la violencia familiar o de género.

La violencia familiar y de género incrementa los riesgos a la salud, tales como lesiones, embarazos o abortos forzados, infecciones de transmisión sexual, depresión, trastornos mentales, abusos de sustancias y enfermedades crónicas entre otras.

La violencia familiar ocurre generalmente en un espacio que se considera privado y que en teoría debiera ser el más seguro para los integrantes de dicho núcleo.

Sin embargo, esto no suele ser así, ya que en ocasiones el hogar se convierte en el lugar más inseguro e incluso peligroso para las personas que en él conviven, los daños pueden trascender generaciones.

Hay que mencionar que en estos casos, no solamente sufren las víctimas, sino también los testigos.

11CASOS

Menos de violencia, que en el mismo periodo de 2016.

Escrito en: violencia familiar violencia, familiar, casos, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas