Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 23 sep 2017, 8:19am 1 de 22

Minera de Tayoltita no apoyó en sismo

Ayuda. Muchos voluntarios y cuerpos de rescate se sumaron a la ayuda en la ciudad de México tras el sismo del pasado martes.


Sergio Beltrán, dirigente en Durango del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, lamentó que una empresa minera ubicada en Tayoltita del municipio de San Dimas en esta entidad, se haya negado a apoyar con 10 trabajadores especialistas en el rescate de personas tras el sismo en la ciudad de México.

Dijo que por parte del Sindicato se solicitó una brigada a seis empresas mineras en el mismo número de estados, y en las otras cinco entidades accedieron sin problema. Pero en la mina que se seleccionó de Durango, la ubicada en Tayoltita, el gerente (al no ser mexicano), asegura Sergio Beltrán, no le interesó solidarizarse con la desgracia que ocurrió en el centro del país.

Una brigada se integra entre personal de confianza y sindicalizado; de éstos últimos se enviaron a seis personas y las otras 10 que eran de confianza no pudieron salir a apoyar porque el gerente les dijo que no.

Por ello Sergio Beltrán lamentó que la empresa minera, de origen canadiense ubicada en Tayoltita no participara en esta ayuda humanitaria. "A lo mejor por ser extranjero, no lo sé, pero cuando enviamos a los seis sindicalizados a este apoyo, cuando vio que ya estaban allá, entonces sí el gerente buscaba disculparse por no apoyar, pero lamentablemente no lo hizo y fue el único de las seis compañías mineras en seis diferentes estados que no ayudó", concluyó.

Solidaridad tras sismo

Sismo.- Tras el sismo que se registró en la ciudad de México Puebla, Morelos y Guerrero el sindicato minero pidió ayuda.

Ayuda.- Se acudió a 6 empresas mineras en 6 estados para pedir una brigada de trabajadores de rescate y solo la mina en Durango no accedió.

RELACIONADAS
→ TAYOLTITA Sismo terremoto
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry