Durango

Municipio gasta 9.8% más en horas extras

El Gobierno Municipal justifica ese gasto en campañas de bacheo y de limpieza.

Municipio gasta 9.8% más en horas extras

Municipio gasta 9.8% más en horas extras

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al informe de la Cuenta Pública del Municipio de Durango, al cierre del mes de agosto se habían erogado ya un 9.8 por ciento más de lo presupuestado todo el año en el rubro de horas extras es decir se ha gastado 743 mil 378 pesos de más en este concepto.

El documento que presentó la Dirección Municipal de Finanzas y Administración señala que se presupuestaron en todo el año un total de siete millones 569 mil 359 pesos con 39 centavos en el rubro de horas extras a pagar durante todo el 2017.

Se tenía presupuestado que al cierre del mes de agosto se hubieran gastado ya siete millones 34 mil 197 pesos con 15 centavos, sin embargo al cierre de ese octavo mes del año se habían erogado ocho millones 312 mi 737 pesos con 28 centavos es decir, es decir, se había gastado un 18.17 por ciento más de lo presupuestado al cierre del cuarto bimestre del año.

Pero no solo se había gastado más de lo presupuestado al cierre del octavo mes, sino que se había gastado ya más de lo presupuestado en todo el año es decir de los siete millones 569 mil 354 pesos a gastar en horas extras durante el 2017 el Gobierno Municipal ya se había gastado ocho millones 312 mil 737 pesos es decir un 9.8 por ciento más y faltan aún cuatro meses del año incluyendo noviembre y diciembre que se consideran fuertes en el gasto de horas extras.

De acuerdo a la regidora Minka Hernández todo indica que este gasto de mas en horas extras se originó en trabajo de oficina.

Sin embargo Felipe de Jesús Pereda, director de Finanzas Municipales reconoció que este gasto en horas extras no es en personal sindicalizado por que ellos terminan su jornada laboral a las tres de la tarde por lo que se trata de gasto en horas extras en personal operativo pero de confianza.

Dijo que estas horas extras de más se han originado en las dependencias de Obras Públicas municipales con las campañas de bacheo y en Servicios Públicos con la limpieza de la imagen urbana y en poblado, en ocasiones, comenta el tesorero municipal, es personal contratado de forma eventual.

Gasto

El Gobierno Municipal ya gastó todo lo que tenía presupuestado este 2017 en horas extras, al cierre de agosto erogó un 9.8 por ciento de más.

Confianza

El recurso gastado en horas extras no es en personal sindicalizado sino en operativo de confianza.

Escrito en: Cuentas Públicas horas, extras, gastado, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas