Durango

De 91%, dependencia de recurso federal

Únicamente del ocho al nueve por ciento son ingresos propios, se informó.

De 91%, dependencia  de recurso federal

De 91%, dependencia de recurso federal

CLAUDIA BARRIENTOS

Al hablar sobre la glosa del primer informe de gobierno en el tema financiero, el analista económico, Daniel Arturo Campillo Campos, se refirió al incremento de los ingresos propios del estado en un 45 por ciento respecto al año anterior.

En este sentido, refirió que queda la duda si parte de ese incremento es por la recaudación de los 662 millones por concepto de replaqueo y refrendo o el incremento es independiente.

"De ser cierto esto último será un gran logro en materia de recaudación. De cualquier forma, se ha insistido mucho en el hecho de que se tengan ingresos propios con una proporción mayor a la actual ya que cabe recordar que del cien por ciento de los ingresos totales, del ocho al nueve por ciento son ingresos propios y del 91 a 92 por ciento son ingresos federales, lo que significa una dependencia casi total de la federación imposibilitando en algunas ocasiones el flujo correcto de recursos", dijo.

Asimismo, reconoció la transparencia en acciones que se implementaron por el actual gobierno en materia de finanzas.

"Por lo menos en su página de internet se encuentra toda la información que en materia económica se necesita, la licitación de la deuda pública se encontró en línea y casi simultánea a la firma de todos los documentos en comento", consideró.

En este sentido, refirió que se implementaron también los "Lineamientos Generales que establecen medidas de austeridad, disciplina, eficiencia y transparencia del gasto público de la administración pública del Estado de Durango" que se encuentra en el portal de internet; con estos lineamientos se ha logrado en alguna medida el ahorro de tres mil 680 millones de pesos en el control patrimonial.

Expuso que el informe de gobierno en materia económica no es posible realizar calificaciones a la actual administración.

"Hay que recordar que la economía es dinámica y muchos de los resultados son de mediano y largo plazo. Lo que si se puede afirmar es que sí existe conocimiento en esta materia en la Secretaría de Finanzas", opinó.

92 POR CIENTO

De los recursos de Durango son de ingresos federales.

Escrito en: recursos federales recursos púublicos ingresos, materia, propios, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas