Durango

Equipan Torre Materno Infantil con 160 mdp

ENTREGAN 60 BONOS DE ESTÍMULO POR JUBILACIÓN

Equipan Torre Materno Infantil con 160 mdp

Equipan Torre Materno Infantil con 160 mdp

(*)

La entrega de equipo de última generación para la Torre Materno Infantil del Hospital General, entre los que se encuentran más de 100 camas para equipar cada piso y la remodelación de Terapia Intensiva, con una inversión de más de 160 millones de pesos, fortalece la atención que se brinda a los pacientes manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En un recorrido por este hospital, junto a su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, se entregaron 16 cunas STRIKER, 19 ventiladores mecánicos, 3 campanas de flujo laminar para la preparación de quimioterapia, 85 camas eléctricas para adultos, 26 camas pediátricas, 18 Camillas de traslado, 3 lámparas quirúrgicas, máquinas avanzadas de anestesia, 12 incubadoras para recién nacido y 16 cunas térmicas las cuales tienen incluida monitor de signos vitales, oxímetros y fototerapia, además de 2 ventiladores de traslado.

Como equipo único en Durango 9 carros rojos para resucitación cardiopulmonar cada uno con desfibrilador, un tomógrafo con 32 cortes de estudio y doble estación de trabajo y una ambulancia totalmente equipada con desfibrilador y ventilador mecánico de traslado.

Además se supervisaron los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con 15 espacios de atención, 5 de los cuales tienen un sistema de aislamiento de alta tecnología donde se tratará a niños con enfermedades hemato-oncológicas, con choque séptico, traumatismos múltiples o con cirugía de alta complejidad.

Este equipo va a traer mayor tranquilidad y un mejor servicio a las familias de Durango, ya se cuenta con un mejor hospital de alta especialidad para acudir en casos de emergencia y enfermedades, con más instrumentos para brindar una atención de calidad puntualizó Aispuro Torres.

El mandatario estatal aprovechó este momento para entregar a 60 trabajadores un bono de estímulo de jubilación por 200 mil pesos a cada uno. Este apoyo se brinda por primera vez en una primera etapa, pero se hará permanente de acuerdo a las posibilidades financieras.

Aispuro comentó que se van a hacer los trámites necesarios para que se considere como un solo Hospital General con dos sedes, Torre Materno - Infantil y el Hospital 450 y que eso permita tener la oportunidad de participar en todos los programas en materia de salud que tiene la federación.

Escrito en: jrat equipo, alta, Torre, Materno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas