Durango

Gastaron 3.8 mdp en pintar escuelas

Diputados plantearon al Secretario de Educación que fue un gasto cuestionable.

Gastaron 3.8 mdp en pintar escuelas

Gastaron 3.8 mdp en pintar escuelas

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno del Estado de Durango se gastó casi cuatro millones de pesos (mdp) en pintar las escuelas de color azul.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso para la ampliación del primer Informe de Gobierno, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, aseguró que había con escuelas con rezago de pintura de hasta 20 años.

Sin embargo, cuestionado en reiteradas ocasiones por los legisladores, el Secretario de Educación admitió que no todas las escuelas requerían de pintura exterior, pero que de todas maneras se hizo. La inversión realizada por este concepto fue de 3.8 mdp.

El diputado Maximiliano Silerio Díaz solicitó al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) que busque priorizar la inversión en rubros necesarios, así como el uso de colores pedagógicos que no oscurezcan los planteles y permitan una buena iluminación.

Otros cuestionamientos fueron por el rezago en la distribución de los uniformes escolares gratuitos, a lo cual Calderón explicó que la licitación de su confección por dos meses.

Dijo que el avance en su distribución en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo es del 68 por ciento y que en un lapso de tres semanas será completa la entrega de los casi 400 mil uniformes.

Resaltó que al entregarse únicamente por la SEED, se generará un ahorro de 1.5 mdp que se invertirán en compra de chamarras nivel medio superior.

Escrito en: escuelas durango escuelas, pintura, pintar, rezago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas