Durango

Tres municipios acaparan el robo de ganado

Tres municipios acaparan el robo de ganado

Tres municipios acaparan el robo de ganado

JUAN M. CÁRDENAS

En el último año se han reducido las denuncias por robo de ganado, las cuales se concentran principalmente en cuatro municipios.

Según la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto del 2017 se abrieron 82 carpetas de investigación por dicho ilícito.

De ese número, 26 denuncias corresponden a denuncias presentadas en el municipio de Durango, 12 expedientes más corresponden al municipio de Nazas, siete de Gómez Palacio y cinco de Santiago Papasquiaro.

Para el mismo periodo, pero del año 2016, las autoridades estatales notificaron a las federales de 106 denuncias presentadas por abigeato; de igual forma, 25 de esos expedientes correspondieron a ilícitos en el municipio de Durango, 13 en Gómez Palacio, nueve en El Oro y siete se interpusieron en Lerdo.

En el año 2015 los números fueron más amplios. La Fiscalía General del Estado notificó al SESNSP que se denunciaron 175 casos de robo de ganado; 37 fueron en el municipio de Durango, 27 en Mezquital, 18 en Pánuco de Coronado, 11 en Cuencamé y Canelas y Gómez Palacio nueve.

Ubicación

En los primeros 8 meses del 2017 las denuncias se concentran en los municipios de Durango, Nazas, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.

Reducción

Las cifras correspondientes al presente año reflejan una disminución en comparación con los años previos.

Escrito en: ROBO DE GANADO denuncias, municipio, Durango,, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas