Regional

Detectan pacientes con Alzheimer

Detectan pacientes con Alzheimer

Detectan pacientes con Alzheimer

RICARDO BELTRAN

Un total de 33 casos nuevos de Alzheimer se han registrado en el año en curso. Esto con información de la Secretaría de Salud del Estado.

El Alzheimer es uno de los tipos de demencia que afecta la memoria, caracterizado por presentarse principalmente en adultos mayores de 65 años.

Se desconoce una causa exacta del origen, ya que únicamente se sabe que provoca cambios en el cerebro de pacientes en edad avanzada y que puede sufrirse cuando se tiene un pariente cercano que también padeció la enfermedad, por presentar problemas cardiovasculares o haber padecido un accidente con trauma craneal.

El Alzheimer radica en un comportamiento emocional o de personalidad cambiante, un lenguaje complicado, o la pérdida de la memoria de manera gradual que inicia con el olvido de situaciones comunes.

Cabe mencionar que también es importante considerar la dificultad para realizar más de una actividad a la vez, para resolver problemas, olvidarse del hilo de las conversaciones haciendo repetitiva una plática, el olvido de nombres o rostros inclusive de los familiares más allegados, extraviar objetos constantemente, y no realizar actividades que eran de total agrado como algún deporte, lectura o ver televisión.

Desgraciadamente, los familiares o allegados del paciente que se percatan de estos cambios cotidianos acuden al médico hasta identificar problemas más severos como alucinaciones, comportamiento violento, cuando se pierde el conocimiento, o cuando ya no puede valerse por sí mismo con actividades simples como comer, cambiarse la ropa o ir al baño.

Se recomienda mantener una dieta saludable baja en grasa, pero con un alto contenido en omega 3, además de realizar alguna actividad física constante, socializar, realizar actividades que agilicen la mente como leer, practicar juegos de mesa, cambiar constantemente las cosas de lugar en la casa para agilizar la memoria, y utilizar casco durante actividades riesgosas.

Escrito en: Alzheimer Alzheimer, realizar, actividades, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas