Durango

'Plurinominales no representan; no deben existir'

'Plurinominales no representan; no deben existir'

'Plurinominales no representan; no deben existir'

CLAUDIA BARRIENTOS

Los legisladores plurinominales ya no deben existir en México porque no representan a la sociedad, opinó el secretario General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, ante la demanda de la sociedad que exige que se eliminen privilegios a la clase política y se apoye a los damnificados del terremoto.

En este sentido, el funcionario estatal dijo estar de acuerdo con las iniciativas que se han presentado, particularmente con la de desaparecer los plurinominales.

“El Senado de la República se conforma como un ente del Congreso de la Unión para que se represente a las entidades federativas. Un plurinominal o uno que está en una lista nominal que muchas veces no representa más que al compadre, al tío, al hermano, al amigo del que está como presidente en turno en ese momento del partido político a nivel nacional, qué va a representar en una entidad federativa; entonces desde ese momento no se cumple constitucionalmente con esa representación”, opinó.

Ante ello, expuso que se debe eliminar esta figura. “Sería fabuloso que nada más fueran 64 senadores como siempre lo ha sido, dos por cada uno de los estados, y que en ese momento también los diputados fueran 300 como es el que ganó, ganó y el que perdió, perdió y que la vía plurinominal y todas estas gentes que saltan de un puesto a otro y que se van de plurinominales locales a federales y de la diputación a la senaduría y viceversa, ya no deben de existir”, señaló.

Escrito en: plurinominales deben, momento, plurinominales, plurinominal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas