Durango

Con Aispuro, mejora confianza en las corporaciones policiacas: Envipe 2017

CUERPOS ESTATALES Y MUNICIPALES, CON MAYOR RESPALDO CIUDADANO

Con Aispuro, mejora confianza en las corporaciones policiacas: Envipe 2017

Con Aispuro, mejora confianza en las corporaciones policiacas: Envipe 2017

(*)

La confianza de los duranguenses en las autoridades policiacas locales mejoró significativamente en el primer tramo del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, durante el cual se dio prioridad a las necesidades tanto de los cuerpos estatales como municipales.

Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Inseguridad (Envipe) 2017, dada a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que mostró avances importantes en el respaldo a todos los entes locales de seguridad.

Los datos, captados a través de encuestas realizadas a ciudadanos de 18 y más años de edad en el periodo marzo-abril de 2017, indican que la totalidad de las corporaciones son mejor vistas durante la actual administración, que en la previa.

La medición de la Envipe muestra, en primer término, que la confianza en los agentes del Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado (FGE), mejoró un 11.4 por ciento. Esto dado que, el año pasado, 551 de cada mil ciudadanos decían tener mucha o algo de confianza en dichos entes; ahora, ya son 614 de cada mil.

La corporación ministerial del estado, denominada Policía Investigadora de Delitos (PID) tras sus cambios estructurales y operativos implementados al cierre del año pasado, mejoró un 7.15 por ciento en materia de respaldo ciudadano. Antes, confiaban en los agentes ministeriales 475 de cada mil ciudadanos; ahora, son 509.

La Policía Estatal Acreditable mejoró su aceptación en un rango del 7.12 por ciento, con lo que hoy confían en ella 511 de cada mil habitantes, cuando antes el alcance de confianza era de 477.

Debe destacarse, de igual forma, que los habitantes del estado de Durango otorgaron también un mayor voto de confianza a las corporaciones municipales, gracias -en buena medida- a las estrategias de fortalecimiento encabezadas por el estado, que beneficiaron a las policías de los 39 municipios.

De esta manera, la confianza en las policías de los Ayuntamientos, mejoró 9.38 por ciento; y las corporaciones de tránsito, un 2.59 por ciento.

Escrito en: jrat confianza, mejoró, cada, corporaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas