Durango

Titular de la JLCyA está demandada

Trabajador argumenta que hace todo por detener juicio laboral en beneficio de un empresario veracruzano.

Titular de la JLCyA está demandada

Titular de la JLCyA está demandada

SAÚL MALDONADO

Marcela Quiñones Vázquez, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentra demandada ante la Contraloría del Estado desde febrero de este año. Su demandante relata que esto lo hizo a razón de que ella dilató el proceso correspondiente luego de que la señaló públicamente de favorecer a la otra parte.

Alfonso Orozco González es un trabajador que presentó una demanda laboral contra lo que él dice es una empresa de la construcción de las llamadas "fantasma"; sin embargo, él se ha movido para encontrarle bienes a dicha empresa y gracias a ello se embargó un camión. Pero otra razón social, propiedad del mismo constructor, pidió que el embargo se cancelara porque la unidad motriz no era legalmente de la señalada.

El proceso inició a raíz de que, por falta de pago, reclamó a la empresa los pendientes; y esta, lo despidió.

El 3 de julio se desarrolló la audiencia donde la autoridad tenía la obligación de resolver procedente o no procedente el embargo pero curiosamente no hubo resolución y se difirió hasta el 20 de diciembre la audiencia. Señala que por ordenes de la presidenta de la Junta Local de Concialiación y Arbitraje.

"Yo logré presentar documentación de que la factura que presentan para argumentar que el camión es de otra empresa, es falsa, pero la titular de la Junta decidió diferir la resolución porque yo la tenía demandada ante la Contraloría del Estado y me pedían que retirara la demanda para que se diera la resolución el mismo mes de julio".

Y agrega: "omo no la retiré difirieron la audiencia a diciembre y ahora me siguen pidiendo retirar la demanda para que se realice".

Por eso ahora el mimo denunciante hace un llamado al Gobernador del Estado para que ponga orden en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pero también en la Contraloría del Estado.

En la Contraloría han detenido la investigación contra la titular de la Junta porque la demanda interpuesta fue en febrero y solo en marzo llamaron al denunciante para iniciar la investigación y desde entonces no hay avances de la denuncia.

Alfonso Orozco González trabajó en una compañía de construcción que hizo dos trabajos en Durango pero asegura que es una de las empresas "fantasma" que trabajó con Javier Duarte en Veracrúz y que no tiene una razón social fija para evitar ser localizada.

17DE FEBRERO

Fue demandada la presidenta de la JLCyA ante Contraloría

3JULIO

Suspendió audiencia y pedía retirar la denuncia para proseguir

Escrito en: JLCyA Junta, Contraloría, demanda, demandada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas