Durango

Desocupación, del 3.8 al 3.6%

EN EL COMPARATIVO ANUAL, TASA DE DESOCUPACIÓN EN DURANGO SE REDUJO 1.7%

Desocupación, del 3.8 al 3.6%

Desocupación, del 3.8 al 3.6%

DANIEL ESTRADA

De julio a agosto del año en curso, la Tasa de Desocupación pasó del 3.2 al 3.3 por ciento en el ámbito nacional, mientras que en Durango descendió del 3.8 al 3.6 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, para agosto de 2017.

La estadística indica que la Tasa de Desocupación, referente al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante julio pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.3 por ciento en el ámbito nacional.

En lo que se refiere a la entidad de Durango, la Tasa de Desocupación es del 3.6 por ciento; es decir, tres décimas por arriba del promedio a nivel país.

En comparación con julio del año pasado, la Tasa de Desocupación en Durango se redujo 1.7 puntos porcentuales, al pasar del 5.3 al 3.6 por ciento.

A nivel nacional, la Tasa de Desocupación registró una variación mínima, al pasar del 3.7 al 3.3 por ciento al comparar el séptimo mes del año de 2016 y el de 2017.

OTROS INDICADORES

La Tasa de Subocupación, que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.8 por ciento.

En su comparación anual, esta tasa fue menor a la del mismo mes de 2016 que fue de 8.3 por ciento.

Es de mencionar que en agosto de 2017, el 58.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa.

Reporte

De julio a agosto del año en curso, la Tasa de Desocupación pasó del 3.2 al 3.3 por ciento en el ámbito nacional, según datos del INEGI.

Local

En Durango la Tasa de Desocupación descendió del 3.8 al 3.6 por ciento, de julio a agosto del año en curso, de acuerdo con el informe.

Referente

En comparación con julio del año pasado, la Tasa de Desocupación en Durango se redujo 1.7 puntos porcentuales.

Escrito en: desocupación Tasa, Desocupación, julio, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas