Durango

A resolver sobrepoblación del jabalí

A resolver sobrepoblación del jabalí

A resolver sobrepoblación del jabalí

SAÚL MALDONADO

En la celebración de la reunión del Consejo de Cuencas de los ríos del Presidio al San Pedro buscarán una solución sobre la sobrepoblación que existe del Jabalí en la biósfera de la Michilía.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien preside este consejo de cuencas, dijo que son varios temas a analizar como es este de la Michilía donde ya la presencia del cerdo feral mejor conocido como el jabalí está siendo un serio problema para los productores del lugar.

Pero además de este problema duranguense se analizarán otros más que tiene que ver con los estados que forman parte de este Consejo de Cuencas como la conservación para la parte alta del río Acaponeta, en el municipio de Nayarit.

También se revisará la propuesta sobre la necesidad de conformar una Asociación Civil que venga a darle un soporte jurídico y autónomo a este Consejo.

La Cuenca de los Ríos Presidio al San Pedro tiene una superficie total de de cinco millones 113 mil 587 hectáreas dentro de 25 municipios de cuatro estados, Durango, Nayarit, Zacatecas y Sinaloa. siendo la entidad duranguense la que cuenta con el 61 por ciento de los municipios.

Escrito en: JABALÍS tiene, Consejo, Cuencas, Presidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas