Justicia

Se encendió alerta por robo de explosivos

Se teme por el uso que los ladrones le llegaran a dar al material explosivo robado

Se encendió  alerta por robo  de explosivos

Se encendió alerta por robo de explosivos

EL SIGLO DE DURANGO

Un comando robó material explosivo de una mina que opera en el municipio de San Juan del Río, Durango.

Por la mañana del martes en redes sociales circuló un mensaje que alertó a la población al señalar que el atraco había sido cometido por cinco sujetos y consistió en cientos de kilogramos de emulsión explosiva, decenas de iniciadores, tubos de choque y otro material peligroso.

Trascendió además que los ladrones cometieron el delito con lujo de violencia.

Al medio día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió un comunicado en el que confirmó el robo de los explosivos.

Precisó que la mina fue atacada la madrugada del 25 de septiembre por seis personas, esto con base en la denuncia que la propia empresa minera interpuso en la Fiscalía General del Estado de Durango.

CARGA ESPECIAL

De acuerdo al mensaje alarmante emitido en redes sociales, del cual se desconoce la fuente de información, el botín del robo fueron 166.5 kilos de alto explosivo Emulex de 2x8 pulgadas que se encontraban en cuatro cajas; 49 iniciadores, de 25/1000, de 40 pies de largo; seis iniciadores de 42 milisegundos de 30 pies de largo; cuatro rollos de 500 pies de tubo de choque; 70 piezas de retardos LP4 de 40 pies y 210 cañuelas preparadas.

Sin embargo, las autoridades no precisaron información al respecto.

La SSP fue la dependencia que respondió pero no aportó ese dato, solo confirmó el hecho delictivo.

Aclaró que se trata de un delito federal por lo que fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El uso de explosivos corresponde a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que la Décima Zona Militar, Policía Federal y PGR investigan para dar con los ladrones.

ALERTA

De manera extraoficial se dijo que el robo de dicho material es un hecho de alta peligrosidad por las cantidades y potencia del explosivo, pero la SSP indicó que no es una situación de alarma, "se desconoce la utilidad que le puedan dar" pero "es conocido que en ocasiones la utilizan hasta para la pesca".

Escrito en: explosivos ROBO DE EXPLOSIVOS pies, robo, material, confirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas