Regional

Bajan los delitos patrimoniales

Así lo afirman autoridades en reunión con diversas corporaciones.

Bajan los delitos patrimoniales

Bajan los delitos patrimoniales

RICARDO BELTRAN

Al reunirse los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se dio a conocer que el número de incidencias de seguridad pública en Gómez Palacio establece que se mejoran paulatinamente los niveles de delitos desde que comenzó la administración, quedando de manifiesto que los delitos de índole patrimonial se han ido disminuyendo conforme avanzan las labores de patrullaje y la participación de la ciudadanía.

El referido encuentro fue encabezado por el general Arturo Coronel Flores, quien apuntó que se están tomando las medidas pertinentes para reducir los índices delictivos de tipo patrimonial, en algunos sectores como ocurrió en el caso de los yonques y bazares donde se depositaban los artículos sustraídos.

Asimismo, se indicó que en establecimientos se cuenta con la participación y apoyo de los propietarios para no recibir artículos sin factura, con la finalidad de no incurrir en alguna complicidad con los ladrones, lo que se tiene ya acordado con las autoridades.

También, derivado de la reunión sostenida en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio, los integrantes del referido Consejo escucharon pormenores del esfuerzo que se realiza por parte de todas las corporaciones para brindar resultados a la ciudadanía y una vigilancia permanente de los sectores que han registrado incidencias delictivas.

Principalmente, se dijo, con relación a los delitos patrimoniales que se tienen registrados por parte de las corporaciones, se toman como base para establecer nuevas rutas de recorrido y presencia de inhibición para potenciales ladrones.

Además, se resaltó que corporaciones como la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Investigadora y Policía Federal, el Ejército Mexicano y los cuerpos de auxilio como Protección Civil han presentado sus cifras al pleno del Consejo, comparando las cifras y llevando a la mesa de la discusión las necesidades que se tienen para alcanzar un estado de mayor seguridad.

Se especificó que, por ejemplo, los episodios de robo a casa-habitación se disminuyeron de 10 casos a sólo siete, teniendo un mejor resultado después de que se están ajustando los recorridos en algunos sectores habitacionales.

Escrito en: delitos patrimoniales gp delitos patrimoniales seguridad GP Policía, delitos, sectores, patrimoniales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas