Regional

Destinan 1.8 mdp en riego para municipios

El beneficio es para 10 productores de Guadalupe Victoria, Canatlán y Durango.

Destinan 1.8 mdp en riego para municipios

Destinan 1.8 mdp en riego para municipios

RICARDO BELTRAN

A través del Componente Mejoramiento Productivo del Suelo y Agua del Programa Fomento a la Agricultura 2017, la Delegación en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) autorizó cinco proyectos de sistemas de riego tecnificado por un monto de un millón 863 mil 828 pesos de procedencia federal, en beneficio de 10 productores de los municipios de Guadalupe Victoria, Canatlán y Durango.

Conforme a lo informado por la citada dependencia, los referidos sistemas de riego tecnificado apoyados son de microaspersión, aspersión fija y de goteo, con los que se sumarán 111 hectáreas de cultivos de nogal, espárrago y alfalfa a la modalidad de riego en los municipios mencionados.

Especificó que lo anterior es con el objetivo de incrementar la productividad en las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), mediante incentivos económicos focalizados preferentemente en zonas con potencial productivo medio y alto, en cultivos prioritarios y con potencial de mercado.

Con base en las especificaciones de este Componente, con la implementación de estos sistemas de riego, los beneficiarios podrán optimizar los costos de producción y mitigar el impacto al medio ambiente a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua, así como contribuir al uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura a partir de incentivos para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas.

Demanda

La adquisición de sistemas de riego tecnificado es una necesidad, ya que sólo de esta forma se puede aumentar la producción.

Escrito en: SAGARPA riego, sistemas, municipios, tecnificado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas