Regional

Ven positivo destinar dinero de campañas a damnificados

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE NUEVO IDEAL AVALA LA INICIATIVA DE LA SOCIEDAD

Ven positivo destinar dinero de campañas a damnificados

Ven positivo destinar dinero de campañas a damnificados

IGNACIO ESPINOZA

El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Ideal, Jorge Vázquez, considera positivo el hecho de que una parte del presupuesto que se asignará para las campañas políticas del año entrante se destine para apoyar a los habitantes que resultaron afectados por los desastres naturales en diferentes estados del país de manera reciente.

"Es un tema importante. Creo que lo deben de valorar todos los que conformamos la política en México. Pienso que la política debe tener una reestructuración, y estoy a favor de que se pueda destinar un porcentaje o que quede a consideración de los partidos políticos para favorecer a tanta familia en estas condiciones en que se encuentra México (por los sismos en varias entidades federativas)", agregó el entrevistado.

ORIGEN

Al recordarle que dicha propuesta surgió de la sociedad civil en diversas redes sociales, para que el 20 por ciento que asigna el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos se destinara para el auxilio de las familias damnificadas por los terremotos, el servidor público municipal remarcó que la idea es buena, aunque habría que hacerlo sin infringir el marco legal vigente.

 NECESIDAD

No obstante, el Secretario del Ayuntamiento precisó que para tal objetivo sería preciso que el Poder Legislativo Federal realizara las reformas legales correspondientes, para que la referida propuesta sea viable.

De cualquier manera, Jorge Vázquez insistió en que es importante que los habitantes afectados por los sismos recientes sean apoyados con los recursos económicos que puedan aportar los partidos políticos del financiamiento público que recibirán para las campañas políticas del año próximo.

Sin embargo, al margen de que hay que tener mucho cuidado para no violar las leyes electorales vigentes, consideró que buscando los mecanismos legales sí se puede destinar parte de ese presupuesto para mitigar las necesidades económicas que padecen las familias damnificadas por los recientes desastres naturales que azotaron a varias entidades federativas del centro y el sur del país.

Conviene comentar, por último, que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, dio a conocer que renunciará al financiamiento total que recibirá para el año entrante para el rubro de las campañas políticas.

20%DEL PRESUPUESTO

De 2018 se pide que sea el apoyo.

Decisión

Corresponderá a los dirigentes de los partidos políticos determinar el porcentaje que se destinará para apoyar a los damnificados por los sismos, señaló el Secretario.

Escrito en: Damnificados Terremoto SISMO campañas, políticos, partidos, destinar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas