Nacional

Matan a 16 en centro de rehabilitación en Chihuahua

Matan a 16 en centro de rehabilitación en Chihuahua

Matan a 16 en centro de rehabilitación en Chihuahua

Al menos 16 personas fueron asesinadas la noche de ayer martes, luego de que un comando atacara un centro de rehabilitación y disparara contra los internos con armas de grueso calibre.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía estatal el número de víctimas mortales podría aumentar, ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos y su condición se reporta como reservada.

El incidente ocurrió minutos antes de las 10 pm hora local, luego de que un número indeterminado de pistoleros arribaron al sitio a bordo de un automóvil tipo sedán, descendieron e ingresaron por la fuerza al centro de rehabilitación para adictos "Uniendo familias, para vivir mejor", ubicado en las calles 52 y Carlos Fuero, de la colonia Rosario.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los agresores portaban capuchas y vestimenta tipo militar.

En el sitio fallecieron 14 personas, y posteriormente en el hospital se reportaron dos muertes más.

Los primeros informes señalan que alrededor de 25 personas estaban en ese sitio a donde llegaron socorristas se encuentran en el lugar auxiliando y atendiendo lesionados.

El hecho generó una impresionante movilización policiaca.

Elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como del ejército instalaron puntos de revisión en varios puntos de la ciudad, en busca de los responsables del ataque, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Posteriormente, en el lugar se implementó un fuerte operativo policiaco.

En el año 2010 también se registró una masacre de jóvenes en el Estado: 16 personas que se encontraban reunidas en una vivienda del Fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, para celebrar una fiesta, fueron asesinadas por un comando armado de al menos 20 sicarios.

Esta sería la masacre más grande que ocurre en los últimos meses, inclusive años en la ciudad. (Con información de El Universal, Agencia Reforma y el Diario de Chihuahua).

Escrito en: personas, rehabilitación, sitio, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas