Durango

Destruyen 20 toneladas de medicamento caduco

Destruyen 20 toneladas de medicamento caduco

Destruyen 20 toneladas de medicamento caduco

DANIEL ESTRADA

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) ha asegurado 20 toneladas de medicamentos caducos para su destrucción, en lo que va de 2017.

Así lo informó César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, quien indicó que con estos procedimientos se pretende evitar un mal manejo de los fármacos, lo cual puede repercutir en la salud de los ciudadanos.

Refirió que el personal de la Coprised realiza trabajo diario de verificación para evitar la venta ilícita de medicamento caduco en distintas farmacias del estado, sin encontrar irregularidades hasta ahora.

Además, se ha intensificado el proceso de fomento para que las empresas pongan a disposición de las autoridades correspondientes los medicamentos que ya caducaron.

“Hasta la primera quincena de septiembre se recopiló un tonelaje importante que ya fue destruido por parte de una empresa externa”, relató Franco Mariscal.

No obstante, es necesario que los clientes verifiquen al comprar su medicamento, ya que se debe tomar en cuenta la caducidad del producto y en su defecto denunciar ante la Coprised.

COBERTURA

La vigilancia sanitaria se realiza mediante visitas de verificación y busca obtener información de las condiciones sanitarias del establecimiento.

También se procede con la identificación de anomalías y deficiencias sanitarias, tomas de muestra (si aplica), liberación o aplicación de medidas de seguridad y realización de actividades de orientación, instrucción y educación de índole sanitaria.

Escrito en: MEDICAMENTOS realiza, verificación, toneladas, medicamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas