Durango

El Siglo de Durango gana dos Premios Estatales de Periodismo

El Siglo de Durango gana dos Premios Estatales de Periodismo

El Siglo de Durango gana dos Premios Estatales de Periodismo

SAÚL MALDONADO

El Siglo de Durango vuelve a destacar en la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2017 que otorga la asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc): este año obtuvo dos primeros lugares y dos reconocimientos especiales; además, el llamado Frikipodcast gana por segunda ocasión el premio en su categoría mientras que trabajadores de la comunicación de Radio Universidad y Radio Fórmula también obtienen premios.

Claudia Janeth Barrientos, reportera de El Siglo de Durango y comentarista del Canal 10, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo con su trabajo denominado "El mito del cambio".

Otro galardonado de esta casa editora es Luis Lozano, editor de información local, en la categoría de Periodismo Informativo. Esto gracias a la cobertura que se hizo de las inundaciones del 29 de septiembre del 2016.

José Antonio Rodríguez, fotógrafo de El Siglo de Durango, obtuvo mención honorífica por sus fotografías que documentan el momento de un accidente entre jueces y ministerios públicos en marzo del 2016, igual reconocimiento para el fotógrafo Yima Medrano.

Sandra Nayelli Urbina, reportera de El Siglo de Durango, también alcanzó mención honorífica en la categoría de Periodísmo de Investigación, donde el ganador fue Marco Espinoza de Radio Formula.

Blanca Alicia Nevárez Paniaguade Radio Universidad, gana en la cetegoría de Entrevista; en Trabajo en Web los ganadores fueron Frikipodcast con su material denominado "Terror en la Era Victoriana". En la categoría de documental o cortometraje el ganador fue el joven periodista Andrei Iván Maldonado Espinosa, quien con su trabajo Los Misterios de la Fe.

Para el premio a la trayectoria periodística, el comité de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) decidió otorgarlo Elizabeth Luna, una persona con más de 30 años de carrera periodística dedicada en su totalidad a cubrir la nota policíaca en donde se especializó en el manejo informativo que requiere esta sección.

Escrito en: premio estatal de periodismo El Siglo de Durango categoría, Siglo, Periodismo, Radio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas