Durango

Falsos cirujanos matan a paciente en Durango

Falsos cirujanos matan a paciente en Durango

Falsos cirujanos matan a paciente en Durango

DANIEL ESTRADA

La práctica de una abdominoplastía, por parte de dos médicos generales, no preparados profesionalmente para la práctica de procedimientos quirúrgicos estéticos, causó la muerte de una mujer de 25 años de edad, madre de una pequeña de tres años.

Así lo denunció Grissel Mayén Silva, presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango, mencionó que el fallecimiento de la joven se suscitó el pasado lunes, alrededor de las 6:00 horas.

El proceso consistió en el retiro de grasa del abdomen y la colocación de la misma en los gluteos, procedimiento que se llevó a cabo en una clínica particular, ubicada en la calle Isauro Venzor.

Los médicos, autdenominados "esteticistas" o "médicos estéticos" son una mujer y un hombre, provenientes de la Ciudad de México, carentes de los documentos que los avalen como especialistas.

Mayén Silva señaló que a un cirujano plástico le lleva 12 años prepararse como profesional, mientras que hay médicos generales que con cursos de pocas semanas ya realizan este tipo de minuciosos procedimientos.

El Colegio de Cirujanos plásticos lleva años denunciando la usurpación de esta profesión y las autoridades competentes no actúan en consecuencia.

Ya son tres o cuatro denuncias penales las que existen en contra de los médicos presuntos responsables de esta muerte.

Queja

El Colegio de Cirujanos plásticos lleva años denunciando la usurpación de esta profesión y no pasa nada.

Daño

Hasta ahora son tres o cuatro denuncias penales las que existen en contra de los responsables de esta muerte.

Escrito en: cirugía estética médicos charlatanes fraude tres, médicos, lleva, Cirujanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas