Regional

Suicidios, en cortas edades

Ocho municipios cuentan con mayor incidencia por este tema.

Suicidios, en cortas edades

Suicidios, en cortas edades

FERNANDA ANDRADE

Los suicidios continúan presentándose en la entidad duranguense, teniendo como víctimas a personas de todas las edades, desde los nueve hasta los 70 años, principalmente.

La depresión, los problemas sentimentales y económicos, así como el consumo de drogas son algunos de los factores que orillan a que una persona decida dejar de existir en este mundo, viendo esta vía como una manera de terminar con su sufrimiento.

Son ocho los municipios del estado que tienen una mayor cantidad de suicidios en este 2017; Lerdo, Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Mapimí, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Nazas son los que arrojan los números más fuertes.

La asfixia por ahorcamiento, la ingesta medicamentosa, el uso de un arma de fuego e inclusive y el consumo de algún tipo de insecticida son algunos de los métodos que cobraron la vida de muchas personas que decidieron morir por su propia mano.

Es importante hacer mención de que en lo que va del presente año se tienen contabilizados 104 suicidios en la entidad, destacando que la Fiscalía General del Estado ha manifestado que si se realiza una comparativa con el año anterior, la cifra es similar, aunque faltan alrededor de dos meses y medio para que culmine el año.

ESTADÍSTICAS

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, anualmente, cerca de 800 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo.

El suicidio se puede producir a cualquier edad, y en 2015 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo de 15 a 29 años en todo el mundo.

Conviene decir que los suicidios pueden prevenirse estando cerca de las personas, escuchándolas, pues en muchas de las ocasiones los gritos de ayuda se encuentran ahogados en lo más profundo.

Se pide a los padres de familia que estén muy al pendiente de sus hijos adolescentes, edad que es más complicada.

Tragedia

El caso más reciente es el de una menor de 12 años que decidió privarse de la vida por medio de la asfixia por ahorcamiento.

Causas

La depresión, los problemas sentimentales y económicos, así como el consumo de drogas, son algunos de los factores.

Cifras

En lo que va del presente año, se tienen contabilizados un total de 104 suicidios en la entidad duranguense.

Escrito en: suicidios Durango suicidios, muchas, vida, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas