
Tendrán chamarras escolares hasta noviembre
Aún no concluye la entrega de los uniformes subsidiados del Gobierno del Estado; todavía faltan algunos de nivel básico, además de los de estudiantes de la zona indígena y los de educación media superior.
Respecto a la tardanza en el proceso para entregar los uniformes de preescolar, primaria y secundaria que han denunciado padres de familia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), aseguró que no hubo retraso en la fabricación. Dijo que las empresas entregaron los uniformes en las fechas programadas.
"No hay ningún problema, todo camina sobre ruedas, en general se está cumpliendo en los términos que se habían establecido. Creo que ahora la distribución es mejor que en anteriores sexenios", consideró.
Sobre las chamarras para los alumnos de educación media superior, informó que, al ser una vestimenta invernal, se tiene programado entregarlas en noviembre.
También los uniformes tradicionales se entregarán hasta el mes de noviembre ya que, de acuerdo a lo que explicó el funcionario estatal, serán personas de la misma comunidad quienes los fabriquen, lo que implica un proceso más tardado. Inicialmente se había programado que se entregaran en el mes de octubre.
Los uniformes que distribuye el Gobierno del Estado tuvieron un costo de 149 millones de pesos y mil 200 personas trabajadoras de 150 talleres participaron en su fabricación.
Para este ciclo escolar se pactó la fabricación de alrededor de 400 mil uniformes deportivos para los estudiantes de educación básica: 80 mil de color azul turquesa para preescolar, 220 mil de color azul marino para primaria y 100 mil de color azul acero para secundaria.
De acuerdo a lo que se informó, los talleres que se encargaron de la fabricación de los uniformes están en 15 municipios entre los que destacan: Guadalupe Victoria, Mezquital, Nombre de Dios, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimi y San Luis del Cordero.
Recientemente se empezaron a vender uniformes gratuitos a través de las redes sociales, situación que las autoridades se comprometieron a investigar.
costaron los uniformes que distribuye el Gobierno del Estado.
uniformes para la educación básica, se contemplaron.