Durango

Le quitan 20 mil despensas al DIF Municipal

Le quitan 20 mil despensas al DIF Municipal

Le quitan 20 mil despensas al DIF Municipal

SAÚL MALDONADO

Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal señaló que el DIF Estatal les retiró un total de 20 mil apoyos bimestrales del programa Alimentos Fríos y Calientes para Escuelas que antes entregaba el Municipio en beneficio de personas de bajos recursos y de niños en 40 escuelas primarias.

Explicó la presidenta del DIF que de repente este año dejaron de llegar esas 20 mil despensas que se entregaban conjuntamente con otras 23 mil propias de la administración municipal, y al acudir al DIF Nacional le indicaron que las despensas se estaban enviado a Durango como siempre. "El DIF Estatal, creo, se está encargando del manejo de las mismas", comentó.

Sin embargo, el apoyo que se entregaba a 43 mil familias se está dando con las 23 mil que tiene el Municipio por lo que en una ocasión se entrega a un número de habitantes y para el siguiente bimestre se entrega a otro número; es decir, nunca son los mismos con el fin de que todos sigan recibiendo apoyo aunque sea más prolongado el plazo.

De las 40 escuelas a las que se les entregaban también apoyos alimenticios para los desayunos fríos y calientes, ahora solo les están llegando a ocho, las otras 32 se han quedado sin este beneficio.

Ana Beatriz González Carranza, `presidenta del DIF Municipal señaló que el retiro de las despensas y apoyos alimenticios para escuelas se los retiraron sin ninguna explicación, todavía hasta diciembre del año pasado se trabajó muy bien sin problemas y de repente este año dejaron de llegar y hasta ahora sin explicación de ello.

Escrito en: desayunos escolares DIF MUNICIPAL despensas, Municipal, apoyos, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas