Durango
SAÚL MACÍAS
mié 11 oct 2017, 5:45pm 18 de 30

Alcaldes desconocen representación de José Ramón Enriquez

José Ramón Enríquez Herrera, ocupa el cargo de líder de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), desde el pasado 8 de febrero. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), desconocieron ayer al presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, como líder de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), cargo que ocupaba desde el pasado 8 de febrero.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, las asociaciones argumentaron que el edil duranguense "ha vulnerado el respeto de libertad y autodeterminación sobre asuntos exclusivos al interés y competencia de nuestros afiliados".

Lo anterior, luego de que el alcalde de Durango se pronunció en una rueda de prensa a favor de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, para encabezar la candidatura presidencial del Frente Amplio Democrático, alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), rumbo a las elecciones del 2018.

"Las fuerzas políticas que conformamos la Conamm hemos privilegiado el consenso como base para generar acuerdos y nunca de forma unilateral, por lo que no toleraremos abusos hacia nuestra asociación", sentenció el organismo.

RELACIONADAS
→ José Ramón Enriquez JREH conamm
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry