Nacional

Obesidad infantil se disparó en los últimos 10 años: OMS

Obesidad infantil se disparó en los últimos 10 años: OMS

Obesidad infantil se disparó en los últimos 10 años: OMS

AGENCIAS

El número de niños y adolescentes obesos en el mundo se multiplicó por 10 en los últimos 40 años y el crecimiento se está acelerando en los países de ingresos bajos y medios, mostró un estudio publicado el miércoles.

La obesidad de niños y adolescentes se estabilizó en Estados Unidos, el norte de Europa y otros países ricos pero se mantiene “inaceptablemente alta”, dijeron investigadores del Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En unos 40 años pasamos de unos 11 millones a unos 120 millones de niños y adolescentes obesos en todo el mundo”, dijo Majid Ezzati, del Imperial’s School of Public Health y líder del estudio, en una rueda de prensa.

Esto significa que casi un 8% de los niños y 6% de las niñas a nivel mundial eran obesas en 2016, frente a menos de un 1 por ciento en ambos casos en 1975.

Otros 213 millones de niños de entre 5 y 19 años tenían sobrepeso el año pasado pero estaban por debajo del umbral de la obesidad, de acuerdo al estudio.

Los investigadores pidieron una mejor nutrición en el hogar y la escuela, y más ejercicio para prevenir que una generación se convierta en adulta corriendo un gran riesgo de sufrir diabetes, enfermedades coronarias o cáncer debido al sobrepeso.

Etiquetas que muestren con claridad la cantidad de sal, azúcar y grasas en los alimentos son necesarias para ayudar a los consumidores a tomar “decisiones sanas”, dijo.

Escrito en: obesidad niños, adolescentes, unos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas