Nosotros

Beneficios de la mostaza

Beneficios de la mostaza

Beneficios de la mostaza

AGENCIAS

Los beneficios de la mostaza que podemos encontrar en sus hojas son muy buenas para el organismo ya que son una fuente rica en fibras dietéticas y es una de las mejores fuentes de vitaminas K, A, C, E, ácido fólico y complejo B, y minerales como el calcio, manganeso, hierro, fósforo y magnesio. Esta planta también es muy rica en antioxidantes, siendo sus hoja en especial una fuente rica de flavonoides, indoles, sulforafano, carotenoides, luteína y zeaxantina.

Entre las funciones de las índoles y particularmente de la indole-di-metano y el sulforafano debemos destacar que es capaz de ayudar a proteger al cuerpo contra el cáncer de próstata, mama, colon y ovario, debido a que inhibe el crecimiento de las células tumorales, y siendo en los últimos años objeto de una muy extensa investigación científica.

La mostaza es un ingrediente con un sabor tan peculiar que lo odias o lo amas, sin embargo, más allá del gusto, representa una fuente de nutrientes y otras maravillas para el cuerpo humano, como las siguientes:

Funciona como efectiva mascarilla para obtener una piel suave y luminosa.

Las gárgaras con una mezcla de mostaza con limón, sal y miel son buenas para calmar el dolor de garganta.

La mostaza también aporta calcio, que además de fortalecer huesos y dientes, contribuye a mejorar el funcionamiento muscular y nervioso.

Este aderezo contiene fósforo, que ayuda al fortalecimiento de dientes y huesos.

Además, por sus propiedades antioxidantes, es bueno para el sistema respiratorio, la vista, la piel y el oído.

Escrito en: mostaza, fuente, rica, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas