Durango

Ya no les dan efectivo a los repatriados

Hubo casos en los que los repatriados se gastaban el dinero en otra cosa.

Ya no les dan efectivo a los repatriados

Ya no les dan efectivo a los repatriados

CLAUDIA BARRIENTOS

Para evitar que quienes son repatriados gasten el apoyo que se les da sin concretar un proyecto productivo, ya no se les entrega en efectivo, informó el alcalde de Rodeo, Ezequiel Jurado Medina.

Expuso que, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes se les dan apoyos para proyectos productivos pero ahora se está privilegiando que sea en especie.

"Que no se de en dinero como se venía realizando porque se hace mal uso y realmente no se aprovecha. En 15 días se termina el apoyo que se les da y tienen toda la temporada para estar ahí sin hacer nada, entonces sí se pretende que sea utilizado de buena manera por parte de ellos", indicó.

Informó que no ha sido muy alta la cifra de connacionales repatriados; han llegado este año a Rodeo entre 15 y 20 duranguenses. "No ha sido muy alto el retorno de nuestros paisanos, afortunadamente, ojalá y no se incremente con todas las medidas que está llevando a cabo el gobierno de Estados Unidos", señaló.

Asimismo, afirmó que ya opera la Universidad Tecnológica de Rodeo, la cual se creó para atender la problemática de migración de jóvenes a Gómez Palacio, Durango o inclusive a otras entidades o a Estados Unidos.

Recurso

Se cuenta con recurso disponible para que los connacionales puedan hacer proyectos productivos.

Migrantes

Ha sido baja la afluencia de migrantes repatriados, pese a las advertencias del presidente Donald Trump.

Opción

Para evitar la migración se creó la Universidad Tecnológica de Rodeo, pero aún falta empleo.

Escrito en: Migrantes Repatriados sido, Rodeo,, connacionales, migración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas