Regional

Alteran línea de agua pluvial

El Sideapa detectó las alteraciones en el cruce de calzada Carlos Herrera.

Alteran línea de agua pluvial

Alteran línea de agua pluvial

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sideapa detectó alteraciones a una línea que desaloja el agua pluvial del sector norte de la ciudad ubicada en el cruce de la calzada Carlos Herrera y el bulevar Rebollo Acosta, a lo que atribuyó los brotes y acumulamientos que se registraron en ese punto en días pasados.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que dichas alteraciones se hicieron por las obras de construcción de una gasolinera ubicada en dicho crucero.

Señaló que una revisión de las alcantarillas instaladas para captar el agua de lluvia, arrojó como resultado que las líneas de conducción fueron cegadas hacia un cárcamo para, en cambio, conectar las descargas al drenaje sanitario.

Esto provocó una mayor presión sobre la red hidrosanitaria y los consecuentes brotes, además de que se dejó sin uso el cárcamo que debería de enviar esa agua hacia el canal de Sacramento para redirigirla al drenaje sanitario de la ciudad.

Ruvalcaba Nieto manifestó que esto explica que se hayan vuelto a presentar problemas en un sector que en el primer periodo de la administración municipal habían quedado resueltos.

Señaló que estos problemas se acentuaron desde que se subió el nivel de la vía lateral de la calzada, en aquel entonces Lázaro Cárdenas, para facilitar el acceso a la gasolinera, lo que ocasionó que ese tramo se convirtiera en un área susceptible de inundaciones graves, afectando a diversos negocios y viviendas cercanas.

Adelantó que este es un asunto delicado por lo que respecta a las afectaciones a terceros, así como por haber dejado inoperante un cárcamo y alterar de manera radical la topografía del terreno, por lo que como responsable del organismo operador de aguas en el municipio deberá dar parte a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, y proponer alternativas de solución.

El director del Sideapa dijo que lo más importante es servir a la población y evitar afectaciones, además de realizar acciones que permitan un desalojo más efectivo de las aguas de lluvia, objetivos a los que se debe anteponer cualquier otro interés particular.

Alteración

Detecta el Sideapa alteraciones en una línea pluvial.Ésta se localiza en el crucero de la calzada Carlos Herrera y el bulevar Rebollo Acosta.

Lluvias

El organismo atribuyó a dichas alteraciones, las inundaciones que ahí se presentaron en días pasados.

Escrito en: Sideapa agua, Sideapa, alteraciones, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas