Durango

Impunidad en Puebla por feminicidio de Minerva Calderón

Una joven duranguense fue asesinada en Puebla en marzo

Impunidad en Puebla por feminicidio de Minerva Calderón

Impunidad en Puebla por feminicidio de Minerva Calderón

CLAUDIA BARRIENTOS

El feminicidio de la joven duranguense Minerva Calderón Hernández en Puebla debe ser esclarecido por lo que ya se instruyó a autoridades locales para que le den seguimiento, afirmó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

"Estuve con su papá y con su hermano que fueron a visitarme, es lamentable que en el caso de lo que es la Fiscalía y las autoridades de Puebla no hayan detenido en ese momento al presunto responsable", comentó.

Expuso que se solicitó que, a través de la Fiscalía General del Estado de Durango, particularmente de la vicefiscal Ruth Medina, se de seguimiento al caso para que no quede impune.

"Que a través de la Interpol se haga la ficha respectiva, se hagan los protocolos que se tienen que hacer para que se pueda detener a este presunto culpable de este artero asesinato", citó.

Aseguró que además de dar seguimiento al caso, se busca que, a través de las corporaciones policiacas y los propios padres de familia, se implementen acciones para propiciar una mayor seguridad de las mujeres, además de fomentar que ellas mismas implementen acciones también para protegerse y reducir al máximo el riesgo.

Y es que, otro caso que consternó a la sociedad es el de Mara, la estudiante de Veracruz que fue asesinada también en Puebla.

La joven duranguense radicaba en Puebla a donde se fue a estudiar en la Universidad Iberoamericana y salió con promedio de excelencia; continuó con una maestría y planeaba iniciar un doctorado en dicha ciudad. Fue asesinada en el mes de marzo; su agresor le dio más de 70 puñaladas.

YA APARECIÓ AVIONETA

El secretario general de Gobierno expuso que al parecer ya fue localizada la avioneta en la que viajaba el piloto duranguense Jesús Fernando Rivera García.

Informó que se enteró a través de los medios de la localización de dicha avioneta, aunque reconoció que no se tiene conocimiento oficial. Afirmó que mantiene comunicación con el gobernador de Guerrero.

Postura

Las autoridades locales no habían emitido una postura en torno al caso hasta que la familia lo hizo público y denunció que no se ha actuado.

Puebla

El gobierno de Puebla no ha podido garantizar la seguridad de las estudiantes que emigran de varios estados del país.

Impune

El asesinato de la joven duranguense ocurrió el 21 de marzo y el presunto responsable no ha sido detenido pese a las pruebas.

Escrito en: feminicidio puebla Minerva Calderón feminicidio Puebla, caso, duranguense, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas