Durango

Van 49 robos con violencia a domicilio

En total se han denunciado 2 mil 255 robos a casa habitación.

Van 49 robos con violencia a domicilio

Van 49 robos con violencia a domicilio

NALLELY URBINA

Con lujo de violencia se han perpetrado 49 robos a casa habitación en el estado de Durango de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, solo contabiliza los delitos registrados de enero a agosto.

El robo en general es la actividad que más se padece y afecta a los ciudadanos en diversas modalidades, por ejemplo, el despojo a transeúntes que es el de mayor incidencia con un total de 191 con violencia, más 224 sin la misma.

En el caso del realizado en casa habitación, sin violencia se documentaron 2 mil 206 en los primeros ocho meses del año.

Una estadística que no dista del comportamiento nacional delictivo fue lo que se reportó en la comparecencia que practicó la Vicefiscal Ruth Medina Alemán ante el Congreso del Estado.

CÁRCEL PARA VICTIMARIOS

El 27 de junio de 2016 en el fraccionamiento Paso Real de esta ciudad capital un domicilio fue irrumpido por un grupo de ladrones, forzaron la puerta de la cocina y lograron apropiarse de un juego de sala, un pantalla de 32 pulgadas, una recámara completa así como diversos utensilios de cocina, ropa, calzado y joyas de mujer.

Cuando la víctima llegó a está casa y se percató del hecho, llamó a la Policía Investigadora de Delitos que iniciaron las indagatorias pertinentes y con ello siguieron la pista de los ladrones.

Una de las estrategias fue rastrear los objetos que fueron ofrecidos en venta a diversas personas, de esa manera dieron con los que vaciaron la vivienda.

Entre los detenidos se encuentra José Alberto Madriles Solís, que según informó el Poder Judicial del Estado de Durango en un comunicado, ya recibió una sentencia condenatoria por el delito de robo agravado.

A través del Proceso Abreviado le asignaron una pena de tres años y seis meses de cárcel así como una multa por 18 mil 406 pesos.

Violencia

Hasta el momento es febrero el mes que ha registrado más robos con violencia a casa habitación en lo que se ha contabilizado de enero a agosto.

Cambiante

El 2017 inició positivo ya que en Enero no se reportó rapiña, aunque sin violencia hubo 253 robos.

Escrito en: VIOLENCIA DURANGO ASALTOS ROBOS violencia, casa, robos, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas