Regional

Cinco municipios, con dengue

MAPIMÍ, CUENCAMÉ, GÓMEZ PALACIO, LERDO Y SIMÓN BOLÍVAR PRESENTAN CASOS DE ESTA ENFERMEDAD

Cinco municipios, con dengue

Cinco municipios, con dengue

FERNANDA ANDRADE

Mapimí, Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo y Simón Bolívar son los municipios que presentan casos de dengue durante el año en curso, esto según información de la Secretaría de Salud en Durango.

Los síntomas del dengue se inician después de un periodo de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito.

El inicio de este padecimiento puede ser con fiebre alta de forma repentina y que se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Hasta el momento, se tienen contabilizados más de 100 casos de dengue en el estado de Durango.

Se recomienda a la ciudadanía tapar los depósitos de agua, eliminar cubetas, tanques de agua, llantas y cacharros, cambiar el agua de las flores cada tres días, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, participar en las campañas de "descacharrización" y sobre todo si se sale a lugares abiertos es importante usar manga larga, repelente o en su defecto un poco de jugo de limón en el cuerpo o ropa, ya que no es un olor agradable para los mosquitos.

También se considera importante no automedicarse para evitar empeorar el problema.

Conviene expresar que el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de dicho padecimiento.

Escrito en: Dengue Durango Dengue dengue, dolor, agua,, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas