Justicia

Conserje abusó de niña en escuela primaria

Conserje abusó de niña en escuela primaria

Conserje abusó de niña en escuela primaria

EL SIGLO DE DURANGO

Un sujeto identificado como Jesús Villalobos Alvarado abusó de una alumna de la escuela primaria del poblado Praxedis Guerreo, del municipio de Durango, así se comprobó en una investigación realizada por las autoridades estatales en los últimos seis años.

RECUENTO DE DAÑOS

Entre octubre y noviembre del año 2011 las madres de familia del plantel acudieron a realizar labores de limpieza porque así se los pidió el director, en esas reuniones comenzaron a platicar sobre lo que hasta ese momento eran rumores, la existencia de abusos sexuales que el intendente cometía contra las niñas.

Según información aportada por el Poder Judicial del Estado de Durango, varias menores indicaron que Villalobos Alvarado las tocaba.

Tras esto las madres llevaron a cabo la mayor cantidad de entrevistas y una de las niñas narró como fue abusada un día que entró al baño.

PROCESO LEGAL

Se interpuso la denuncia, las pruebas médicas y psicológicas determinaron la existencia del delito.

Sin embargo el abusador presentó recursos en su defensa por lo que el proceso penal se extendió seis años hasta que el juez confirmó su culpabilidad y le dictó una setencia de cuatro años, cinco meses y 10 días de cárcel, más el pago de una multa de 11 mil 126 pesos.

Justicia

Eran varios señalamientos de abuso sexual pero solo una niña enfrentó lo sucedido, pruebas científicas demostraron el hecho.

Escrito en: abuso sexual pruebas, Villalobos, Alvarado, abusó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas