Durango

Capacitan para brindar atención por violaciones

Capacitan para brindar atención por violaciones

Capacitan para brindar atención por violaciones

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de acatar lo que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM-046) en materia de violencia sexual, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) está en proceso de capacitación de los funcionarios, principalmente los que tienen contacto directo con las víctimas, para una mejor atención.

Y es que, de acuerdo a dicha norma, en caso de violación, las instituciones prestadoras de servicios de atención médica, deberán ofrecer de inmediato y hasta en un máximo de 120 horas después de ocurrido el evento la anticoncepción de emergencia.

Asimismo, están obligadas a que, en caso de embarazo por violación, y previa autorización de la autoridad competente, en los términos de la legislación aplicable, se presten servicios de aborto médico a solicitud de la víctima interesada.

Esto además de la prescripción de medicamentos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

A decir de la directora del IEM, Laura Elena Estrada Rodríguez, no solamente se están dando las capacitaciones al personal de salud, sino también al de seguridad, particularmente en la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que conozcan los protocolos para atender los casos que se presenten.

Escrito en: violación objetivo, atención, caso, violación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas